El Embalse de Rialb, finalizado el año 2000, configuró un nuevo paisaje y realidad con la que una parte de la población afectada no se siente identificada. Hoy día, el pantano y sus oportunidades no son suficientemente conocidas por la población. Por otro lado hay preocupación por la pérdida de población. El Plan Director Urbanístico (PDU) del Embalse de Rialb, impulsado por el Consorcio Segre Rialb y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, pretende poner las condiciones urbanísticas que permitan dinamizar económicamente el territorio y enfrentar algunos de estos problemas.
El proceso participativo del PDU quiere recoger las propuestas de la población y los actores implicados, que permitan recoger su visión y experiencia, generando un mayor consenso sobre actuaciones compartidas por el conjunto del territorio y su futuro.
OBJETIVOS
Contribuir a un mayor consenso y visión conjunta del territorio
Identificar espacios y usos con significado para los habitantes Y para ser considerados en el PDU
Obtener propuestas para compatibilizar el patrimonio y experiencia del territorio con su desarrollo económico
Obtener propuestas para la dinamización económica futura del territorio
A partir de estos objetivos queremos recoger:
La visión y experiencia de los ciudadanos. Queremos identificar espacios y actividades existentes del territorio con valor y potencial por sus habitantes a proteger, apoyar o potenciar.
Sus propuestas para impulsar en el futuro nuevas actividades en el territorio y aquellos criterios que son importantes para hacerlo compatible con los valores y actividades existentes.
Más información e inscripciones en las jornadas participativas presenciales a: info@segrerialb.cat o 973056034
Compartir