Hola!
Soy anfitriona de Home Sharing a las afueras de Barcelona. Toda la vida he estado en contacto con gente extranjera. Para mi abrir las puertas de mi casa a viajeros ha sido muy familiar.
Hace 5 años mi madre se quedó viuda. Yo estaba viviendo en el extranjero y tuve que volver a Barcelona, pues mis 2 padres contrajeron cancer al mismo tiempo, y mi padre falleció.
Al quedarse mi madre sola en una casa grande, consideramos el compartir la casa con viajeros que venían a visitar Barcelona, y los alrededores.
Esta actividad de compartir la casa, además de ayudarnos económicamente, nos ayuda a comprender y aprender diferentes cosas y compartir momentos, experiencias y vidas.
Todo ello más enriquecedor que lo que otras actividades brindan.
Compartir la casa, no es ser un hotel, un apartamento turístico, ni una vivienda turística, ni una pensión.
Como anfitriones de nuestra propia casa, lo más importante para nosotros es que los huéspedes se sientan lo mejor posible.
Las atenciones, las ayudas, las asistencias en cualquier cosa que el huesped pueda necesitar, estamos ahí.
No me cabe ninguna duda que el "servicio" que prestamos las personas del Home Sharing es mil veces mejor al que podrían recibir estos viajeros en culaquier hotel, donde el personal está infravalorado y mal pagado, y por lo que a veces "la calidad del servicio" deja mucho que desear.
La estimulación económica de las áreas dónde nos encontramos se ven también favorecidas. Más concretamente, nosotros estamos en un pueblo de 6000 habitantes a unos 15 kms de Barcelona. Si no fuera por la actividad del Home Sharing hay pueblos que no habrían visto un turista en la vida.
Gracias a esta actividad, los comercios se ponen las pilas a dar mejor servicio, a incrementar el consumo, y promocionar los productos locales y artesanos, que de otra manera, no tendrían salida.
Por ello, solicito una regulación justa y adecuada para esta actividad. Pues como se está viendo en todos los comentarios de los que practicamos el Home Sharing, es un complemento económico, que nos ayuda a salir hacia adelante.
Estoy de acuerdo con otros usuarios que los HUT's deberían estar penalizados, por que a diferencia del Home Sharing, los anfitriones damos una atención y tenemos una interacción con el usuario, cosa que en el uso de los HUT's no se hace (solo para entregar las llaves).
Los HUT's solo favorece a las personas que tienen propiedades o empresas que quieren sacar mucho beneficio con el mínimo esfuerzo, no sólo eso, sino que expulsan a personas del barrio, en favor a turistas.
Todo lo contrario del Home Sharing, en el cual los visitantes descubren los distintos barrios, o en m
Compartir