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Francesc Martín, Pablo Cano, Miguel Anguas
2on A EU Formatic Barcelona
1.- La economía colaborativa la entendemos como una evolución del capitalismo, donde el dinero
deja de acaparar toda la atención para dividirla en algo diferente, como la experiencia específica.
Con este tipo de economía se consigue equilibrar una cosa y la otra.
El no buscar el beneficio a toda costa hace más pura la experiencia. Por lo que estaríamos más de
acuerdo en compararlo con la economía social y solidaria porque comparten muchos aspectos.
2.- Las empresas no tienen mentalidad de economía colaborativa, y si las venden como tal, están
engañando. Una empresa tiene como objetivo la de generar beneficios porque hay dinero propio
en juego. Otra cosa sería la empresa pública ya que ahí difícilmente se preocupan de rentabilizar el
negocio y encaja más en esta filosofía de solidaridad.
Para que una empresa tradicional o privada se centre en ofrecer unos servicios así basados en este
tipo de economía, sería a causa de haber descubierto un nicho tan desconocido y sin explotar que
les saldría a cuenta dar la imagen y tales servicios.
3.- El método de reputaciones que se utiliza en casos así y en otro tipo de “negocios” es algo
fundamental para la confianza del cliente. Hemos dicho anteriormente que las empresas buscan
beneficio, por lo que si encontramos un servicio muy barato y por debajo de la media, el cliente
tiende a desconfiar, por lo que un sistema de fiabilidad como es la reputación, es esencial para
que el negocio marche y para que los clientes aparquen el miedo a la hora de pagar por algo que
todavía no han obtenido.
El correcto funcionamiento de estos sistemas parecen ser autoregulados, los clientes premian o
castigan con razón por lo que generalmente no es necesario un control externo.
4.- La transparencia sirve para no defraudar. Cuando defraudan, están robando a todo un país, por
lo que el máximo tipo de información facilitada es necesaria. Pero también rebajar las tasas e
impuestos que están obligados a pagar para que tengan un rango mayor de beneficios.
5.- Pienso que la sociedad actual se esta adaptando aunque a regañadientes a esta nueva ola de
ideas, ya que la presión social y los oligopolios hacen de barrera en el sector económico. Hay que
tirar de los vacios legales para ensanchar estas nuevas ideas en la sociedad y sean aceptadas por
su comodidad. Creo que este nuevo agente productor viene para quedarse pero lo que tiene que
cambiar es esa normativa.
6.- Pienso que se considera una actividad de economía colaborativa cuando hay de por medio una
El text següent és una representació abreviada i hashejada d'aquest contingut. És útil per garantir que el contingut no hagi estat alterat, ja que una única modificació provocaria un valor totalment diferent.
Origen:{"body":{"ca":"Francesc Martín, Pablo Cano, Miguel Anguas\r\n2on A EU Formatic Barcelona\r\n\r\n1.- La economía colaborativa la entendemos como una evolución del capitalismo, donde el dinero\r\n\r\ndeja de acaparar toda la atención para dividirla en algo diferente, como la experiencia específica.\r\n\r\nCon este tipo de economía se consigue equilibrar una cosa y la otra.\r\n\r\nEl no buscar el beneficio a toda costa hace más pura la experiencia. Por lo que estaríamos más de\r\n\r\nacuerdo en compararlo con la economía social y solidaria porque comparten muchos aspectos.\r\n\r\n2.- Las empresas no tienen mentalidad de economía colaborativa, y si las venden como tal, están\r\n\r\nengañando. Una empresa tiene como objetivo la de generar beneficios porque hay dinero propio\r\n\r\nen juego. Otra cosa sería la empresa pública ya que ahí difícilmente se preocupan de rentabilizar el\r\n\r\nnegocio y encaja más en esta filosofía de solidaridad.\r\n\r\nPara que una empresa tradicional o privada se centre en ofrecer unos servicios así basados en este\r\n\r\ntipo de economía, sería a causa de haber descubierto un nicho tan desconocido y sin explotar que\r\n\r\nles saldría a cuenta dar la imagen y tales servicios.\r\n\r\n3.- El método de reputaciones que se utiliza en casos así y en otro tipo de “negocios” es algo\r\n\r\nfundamental para la confianza del cliente. Hemos dicho anteriormente que las empresas buscan\r\n\r\nbeneficio, por lo que si encontramos un servicio muy barato y por debajo de la media, el cliente\r\n\r\ntiende a desconfiar, por lo que un sistema de fiabilidad como es la reputación, es esencial para\r\n\r\nque el negocio marche y para que los clientes aparquen el miedo a la hora de pagar por algo que\r\n\r\ntodavía no han obtenido.\r\n\r\nEl correcto funcionamiento de estos sistemas parecen ser autoregulados, los clientes premian o\r\n\r\ncastigan con razón por lo que generalmente no es necesario un control externo.\r\n\r\n4.- La transparencia sirve para no defraudar. Cuando defraudan, están robando a todo un país, por\r\n\r\nlo que el máximo tipo de información facilitada es necesaria. Pero también rebajar las tasas e\r\n\r\nimpuestos que están obligados a pagar para que tengan un rango mayor de beneficios.\r\n\r\n5.- Pienso que la sociedad actual se esta adaptando aunque a regañadientes a esta nueva ola de\r\n\r\nideas, ya que la presión social y los oligopolios hacen de barrera en el sector económico. Hay que\r\n\r\ntirar de los vacios legales para ensanchar estas nuevas ideas en la sociedad y sean aceptadas por\r\n\r\nsu comodidad. Creo que este nuevo agente productor viene para quedarse pero lo que tiene que\r\n\r\ncambiar es esa normativa.\r\n\r\n6.- Pienso que se considera una actividad de economía colaborativa cuando hay de por medio una\r\n"},"title":{"ca":"El nou rol del ciutadà agent productor"}}
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