Informació sobre les galetes que es fan servir a aquesta pàgina web
Utilitzem galetes en el nostre lloc web per a millorar el rendiment i el contingut d'aquest. Les galetes ens permeten oferir una experiència d'usuari i uns continguts més personalitzats des dels nostres canals de xarxes socials.
" class="part-icon-bars">

El nou rol del ciutadà agent productor

30/04/2017 02:00  
Francesc Martín, Pablo Cano, Miguel Anguas 2on A EU Formatic Barcelona 1.- La economía colaborativa la entendemos como una evolución del capitalismo, donde el dinero deja de acaparar toda la atención para dividirla en algo diferente, como la experiencia específica. Con este tipo de economía se consigue equilibrar una cosa y la otra. El no buscar el beneficio a toda costa hace más pura la experiencia. Por lo que estaríamos más de acuerdo en compararlo con la economía social y solidaria porque comparten muchos aspectos. 2.- Las empresas no tienen mentalidad de economía colaborativa, y si las venden como tal, están engañando. Una empresa tiene como objetivo la de generar beneficios porque hay dinero propio en juego. Otra cosa sería la empresa pública ya que ahí difícilmente se preocupan de rentabilizar el negocio y encaja más en esta filosofía de solidaridad. Para que una empresa tradicional o privada se centre en ofrecer unos servicios así basados en este tipo de economía, sería a causa de haber descubierto un nicho tan desconocido y sin explotar que les saldría a cuenta dar la imagen y tales servicios. 3.- El método de reputaciones que se utiliza en casos así y en otro tipo de “negocios” es algo fundamental para la confianza del cliente. Hemos dicho anteriormente que las empresas buscan beneficio, por lo que si encontramos un servicio muy barato y por debajo de la media, el cliente tiende a desconfiar, por lo que un sistema de fiabilidad como es la reputación, es esencial para que el negocio marche y para que los clientes aparquen el miedo a la hora de pagar por algo que todavía no han obtenido. El correcto funcionamiento de estos sistemas parecen ser autoregulados, los clientes premian o castigan con razón por lo que generalmente no es necesario un control externo. 4.- La transparencia sirve para no defraudar. Cuando defraudan, están robando a todo un país, por lo que el máximo tipo de información facilitada es necesaria. Pero también rebajar las tasas e impuestos que están obligados a pagar para que tengan un rango mayor de beneficios. 5.- Pienso que la sociedad actual se esta adaptando aunque a regañadientes a esta nueva ola de ideas, ya que la presión social y los oligopolios hacen de barrera en el sector económico. Hay que tirar de los vacios legales para ensanchar estas nuevas ideas en la sociedad y sean aceptadas por su comodidad. Creo que este nuevo agente productor viene para quedarse pero lo que tiene que cambiar es esa normativa. 6.- Pienso que se considera una actividad de economía colaborativa cuando hay de por medio una
Número d'adhesions0

Referència: II-PROP-2017-04-74760

Compartir l'enllaç:

Si us plau, enganxa aquest codi a la teva pàgina:

<script src="https://preproduccio.participa.gencat.cat/processes/proces-registres-orfes/f/2147/proposals/74760/embed.js"></script>
<noscript><iframe src="https://preproduccio.participa.gencat.cat/processes/proces-registres-orfes/f/2147/proposals/74760/embed.html" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Comentaris més votats

0 a favor (0%)

Cap comentari amb vots

0 en contra (0%)

Cap comentari amb vots

Carregant els comentaris ...

Deixa el teu comentari

Inicia la sessió amb el teu compte o registra't per afegir el teu comentari.

Carregant els comentaris ...

Cal que habilitis totes les galetes per veure aquest contingut.

Canviar la configuració de les galetes