La actividad de Home-Sharing provoca una derrama económica más repartida para particulares y negocios de barrio. Ayuda a una descentralización de la carga turística.
Pertenezco a diferentes organizaciones que buscamos promover un modelo de legislación que nos permita realizar esta actividad de forma justa y correspondiente a una ciudad moderna y plural. Es importante considerar que por cada comentario que se ha escrito en esta página, habrá muchas personas más que por desconocimiento no lo han hecho pero que están en una situación similar.
No nos parece bien que los beneficios que los viajeros traen a la ciudad sean sólo para las grandes empresas y tengamos que conformarnos con trabajar para ellas recibiendo sueldo paupérrimos con condiciones cada vez más precarias.
Al vivir en la casa donde recibimos a los viajeros nos preocupamos por que se comporten de buena manera dentro y fuera de nuestro hogar, respetando siempre a vecinos y la comunidad. Se les recomienda lugares de comercio y de interés en las cercanías de cada uno.
No somos pisos turísticos. Nosotros sí vivimos donde recibimos viajeros y esto lo hacemos en UNA residencia única . Si hubiese cualquier problema reaccionamos de inmediato personalmente para solucionarlo.
Gracias a esta actividad muchas personas, familias, han podido mantenerse en sus hogares que de otra manera habrían tenido que mudarse, casi seguro, cada vez más afuera de la ciudad y así se ha evitado parte de la Gentrificación la cual sí es provocada por personas y empresas que se dedican a tener varios lugares como Pisos Turísticos, muchos sin permiso, y la mayoría sin preocuparse por el buen comportamiento de los turistas.
Estamos de acuerdo con que se paguen los correspondientes impuestos de parte de viajeros y anfitriones. También queremos que haya una legislación pero es importante que sea Justa y que no nos considere como profesionales pues no lo somos.
La ciudad va creciendo, evolucionando y todos debemos de participar de la mejor manera para una convivencia que beneficie nuestra propia vida aquí, ahora y en el futuro.
Compartir