Pier
Soy un chico con licenciatura en empresariales, hablo 4 idiomas perfectamente y soy autónomo desde hace 13 años. Soy socio de la asociación de venís y anfitriones VÍA.
Cuando la crisis se acentuó en el 2009, casi pierdo mi negocio y después de luchar por muchos años apareció la alternativa de poder alquilar la otra habitación a turistas. Ese paso me ayudo a seguir luchando por mi negocio y poder pagar mis gastos de vivienda.
Con el tiempo de recibir turistas te das cuenta que tiene muchos beneficios para la ciudad. Nosotros recomendamos siempre tiendas, bares o restaurantes de la zona y educamos en cierta manera a el turista para que sea consecuente con los vecinos. Es importante para ellos vivir la experiencia de estar con gente local, que les recomiende lugares, que les cuente un poco cosas de la ciudad que no son las típicas de turistas.
Nosotros los que recibimos turistas en casa y compartimos nuestro espacio n os sentimos orgullosos de hablar de nuestra ciudad, de como se vive en Barcelona y de como ellos como turistas pueden disfrutar al máximo y de manera respetuosa.
Hace falta una regulación digna para nosotros, que en parte lo hacemos para llegar a fin de mes y pagar nuestros gastos pero también en parte porque nos gusta ayudar y participar con los visitantes para que tengan la mejor experiencia.
Le doy gracias a VÍA, por todos los logros y el gran empeño que han tenido para que se nos tome en cuenta y para hacer entender que es simplemente una manera de generar ingresos para vivir, no de manera empresarial si no personal.
Compartir